Encuentra tus mejores noticias deportivas

viernes, 30 de abril de 2010

Mou vs Guardiola. Maestro vs Aprendiz

Antes de nada decir que me alegro, me alegro de que por fin las cosas se midan para todos igual. Este Barcelona ha pasado de ser un ejemplo a que nadie quiera ser como él. Ha pasado de juego bonito a espeso, de declaraciones de poesía a salidas de tono, de ejemplo de club a vergüenza a nivel mundial, de ruedas de prensa de las hermanitas de la caridad a unas del mismísimo diablo, de los árbitros no se habla a entrar a debate con los árbitros, de un portero seleccionable a un portero para eliminar........ y así un sin fin de cosillas varias.
Y decía que se midan a todos igual porque este equipo solo sabia lo que era lo bueno, cuando se ha dado cuenta que también hay cosas malas, han empezado a oír criticas, comentarios contrarios a ellos (como le pasa al Madrid siempre, gane o pierda) y eso no lo han encajado bien.
Pero bueno el tema que nos concierne por petición popular es ver como ha estado el enfrentamiento Mourinho contra Guardiola en esta eliminatoria de semifinales de champions, que gano el Inter de Milán.
Desde mi punto de vista Mou (así le llamamos sus colegas) le ha dado un repaso táctico a Guardiola en los dos partidos. En Milán remonta un partido que se le pone cuesta arriba y solo hace que cree ocasiones al final del partido con el 1-3 en el marcador. En Barcelona hay dos partidos: uno hasta el minuto 28, en el que el Barcelona no hace nada, pero nada de nada. Eso si el Inter tampoco pero no le hacia falta. Y un segundo partido a partir de ahí, momento en el que expulsan a Motta, dicha expulsión la podemos discutir (recordar a Toure Yaya contra el Bilbao) porque es un poco estricta, y a partir de ahí recuerdo dos ocasiones claras: un tiro de Messi (que creo que era Messi porque no se le vio nada de nada al super crack del fútbol mundial, perdido) y un cabezazo de Bojan, que a ver si se dan cuenta que no vale ni para recoger balones.
Ya está, este fue el partido del mejor equipo de todos los tiempos (ja ja ja) del super Guardiola. Y el único gol que hace, para mas inri después de la caña que Guardiola le ha dado a la meseta con los árbitros, en FUERA DE JUEGO.
El juego de Mou es feo muy feo, no me gusta y a ninguno de los que defendemos el fútbol del clase le puede gustar. Pero eso sí, es efectivo y mas ante el super Guarrdiola. Guardiola se equivoco de inicio en su defensa, como ya lo hizo en el Bernabeu (y rectifico).
Señor Guardiola le han dado un repaso táctico, ha atado a su equipo y no ha creado nada de juego. Alves no estuvo, Messi tampoco, Ibra creo que no estaba convocado no?, Pedro jaja, Bojan al Barca B, y Alves ha perdido la oportunidad de ir a la selección (por su actitud vergonzosa). Esto pasa por que el equipo que tiene delante lo ata todo muy bien.
Además tenemos que felicitar a Mou por ese pre-partido que nos da, ese hablar tan claro, ese echarse la presión entera para el, eso es personalidad, carácter y no el argentino este llamado Guardiola que no dice nada de nada y todo esta bien (menos estos últimos días claro).
Y debemos entender que el riego del Camp Nou saltara, hace mucha calor en esta primavera en Barcelona, pero vamos este tema no merece la pena. Si me merece la pena analizar la actitud de Valdes al final del partido, lamentable. No se acordara este señor de lo que Guardiola hizo en el campo del Chelsea, o ellos mismos en el Bernabeu. Y en ninguno de los dos salto el riego (casualidad).
Únicamente y aunque me duela en el alma del Barcelona solo se salvo, Pique. Pero solo en su juego el otro día no en sus declaraciones previas que se paso tres pueblos.
Por todo esto señor Guardiola debe usted saber que lleva en esto solo dos años, que son los que lleva en primera division, y le queda mucho por aprender. Porque el señor Mou lleva mucho por aquí y eso se nota.
Guardiola seamos humildes, veamos las cosas como son y siga aprendiendo del maestro que le ha tocado en esta eliminatoria, que no es otro que José Mario Santos Mourinho Felix.
Bien por Mou, bien por el Inter. En la final que gane el mejor.
Felicitar desde aquí al Atletico de Madrid por su pase a la final de la Europa League, que por cierto vaya diferencia entre el publico de Anfield y el del Camp Nou. Se puso el publico en pie y aplaudió al Atletico. Por cierto el riego de Anfield no funciona parece. "Your never walk alone", esta es la diferencia.
Guardiola preparate para aprender, que además te quedan los examenes finales, que como a todo universitario le llegan en junio. A ti se te adelantan a mayo, espero que suspendas, y a ver como reaccionas, porque te estas haciendo muy predecible. Te vendra bien para que veas que no lo sabes todo.

Manuel Benjumea
En estado puro

11 comentarios:

  1. Antes de comentar el articulo me gustaria hacer una pregunta... en la entrada aparece publicado ayer a las 22:46, pero no ha aparecido colgado hasta esta mañana... alguien sabe a que se debe?
    Bueno respecto al articulo... empezare comentando varios temas de los has escrito antes del "mou vs pep"...
    1.-creo que con la frase " ha pasado de ser un ejemplo a que nadie quiera ser como él" te has pasado tres pueblos... no sere yo quien empieza a enumerar las virtudes del barca ya que supongo que antiforofillos lo expondrá mucho mejor... pero a mi me habria gustado llegar a semifinales de champions(supongo que a ti tambien)...
    2.-como ya dije ayer el tema de los aspersores no creo que merezca la pena otro comentario...
    3.-el tema de valdes creo que seria mejor hablarlo cuando llegue el momento, ya que creo que deberiamos crear una entrada con "seleccion: valdes si valdes no"... ya que supongo que habra argumentos a favor y en contra sera un tema que habra que debatirlo extensamente...
    4.-siento discrepar de vuestra opinion(ya que fidel escribio anoche que tambien opina asi) respecto del tema de las declaraciones de pique... para mi tanto las declaraciones, las camisetas del partido del jerez, las portadas de la prensa, acompañar al equipo en el autobus... son cosas que un equipo puede (y debe) hacer para intentar remontar un partido(y mas si se trata de llegar a una final de champions)... si con esto se consigue un publico entregado animando desde el primer minuto... no entiendo porqué se le ha dado tanta caña... creo que recordar que antes de la vuelta contra el lyon CR9 dijo: "vamos a enseñarles lo que es el bernabeu"... yo estoy a favor de ese tipo de declaraciones si con eso consigues tener al publico enchufado desde el principio... no creo que la presion se volviera en contra del barca... por cierto si yo fuera aficionado culé no catalan y los jugadores se pusieran unas camiseta en un idioma que yo no pueda entender me sentiria indignado, pero bueno... esperemos que ahora que se va nuestro amigo lapuerta cambie un poco la cosa...
    Bueno vamos al tema en cuestion... la verdad es que estoy de acuerdo en gran parte de lo expuesto por manolo(sin que sirva de precedente)... Creo que en italia el barca solo creo peligro en los ultimos 15 minutos porque el inter se echo atras totalmente... en los primeros 75 minutos el inter le jugo le dio un baño tactico al barca... presionando la salida del balon, robando la pelota y saliendo rapido... En el partido de barcelona el inter al venir con 2 goles de ventaja se quedo todo el partido en su area... la verdad es que no es un futbol que yo quiera para mi equipo(por favor que no fichen a Mou) pero el barca no supo en ningun momento como crearle peligro... en mi opinion pep se equivoco en el planteamiento, pero creo la mayor responsabilidad es de los jugadores ya que los que tenian que marcar las diferencias no estan en su mejor nivel...
    por cierto, a pesar de que me cae fatal, partidazo de pique... tenemos un gran central para el mundial...
    Me gustaria recomendar al autor que sea cual sea el resultado de esta noche no cuelgue ninguna entrada hasta el lunes...
    Por ultimo quiero hacer un llamamiento a mis compañeros bloggeros para que intenten expresar su opiniones con un poco menos de "hostilidad" ya que creo que debemos ser capaces de demostrar que se puede hablar de futbol con una pizca de objetividad y no por ello sentir menos los colores de tu equipo...
    Por cierto... AUPA VILLAREAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada felicidades a todos los trabajadores!! En cuanto al tema en cuestion me parece que Mou le ha dado una autentica leccion al bueno de Pep, por varios motivos:

    En primer lugar ha conseguido anular el juego del barcelona en los dos partidos y sobre todo en el segundo, cortando su juego sin tener que recurrir a dar patadas ni conceder libres directos. Esto lo ha conseguido gracias a una perfecta coordinacion en defensa no permitiendo ni siquiera tiros desde la frontal, una superioridad en juego aéreo insultante además de la experiencia de sus jugadores mucho mayor que la de los inberbes cules.

    Despues ha controlado perfectamente el "otro" partido, sin declaraciones subidas de tono, aspecto al que nos tenia acostumbrado en los últimos años.

    Ni que decir tiene que no lo quiero en el madrid pero tened en cuenta que el inter lleva jugando asi 40 años el no tiene nada que ver y el chelsea de Mou practicaba un futbol de mucha velocidad y muy directo nada que ver con el inter.

    En cuanto a calentar el partido creo que la presion que el barca ha creado se ha vuelto en su contra, y pedro el madrid tambien podra calentar un partido pero nunca lo he visto salir con camisetas diciendo que se van a dejar la piel, como ya dije en el tema anterior, eso se da por supuesto no hace falta salir con una camiseta, es como si fueras tu al trabajo con una que dijera que te vas a levantar todas las mañanas temprano para acudir a la oficina.

    Tema aparte me parece lo de Valdes, no creo que un profesional del futbol que se comporta como un "cani" en el campo deba representar al equipo nacional, creo que la selección funciona perfectamente con un gran colectivo y valdes alli solo serviria alterar esa armonia, asi que que se quede en su cataluña querida.

    Y sinceramente si al final el madrid consigue 98 puntos y no gana la liga me seguira pareciendo un año bestial y no creo que se deba echar al chileno

    ResponderEliminar
  3. Se echaba de menos un comentario técnico.

    ResponderEliminar
  4. Bueno y llego la discordia, lo siento señores, estoy hasta los cojones de escuchar que lo de los aspersores no merece la pena comentarlo, UNA MIERDA, llevo un año recibiendo bolas de mierda, de amigos, de familia, de la tele, de periodicos, y de toda fauna cule del mundo acerca del supuesto señorio de Guardiola, del Barsa, incluso de Laporta y de la Moreneta que los parió a tos, me he comido uno a uno los 6 titulos del Barsa, 6 merecidos en juego, y como ya dije 3 merecidos en el campo, escuchando acerca de la prepotencia del Madrid, de sus dirigentes, su afición, sus jugadores, sus técnicos y hasta de sus recogepelotas, lo siento pero no me callo con el riego, AHORA OS JODEIS Y TENEIS Y DEBEIS DE ESCUCHAR QUE "NO HABÉIS SABIDO PERDER, Y PARA MI HABÉIS DADO UNA IMAGÉN VERGONZOSA E INCLUSO SANCIONABLE" Lo siento pero es así, y me jode que aficionados al Madrid de este foro que supongo que habrán sufrido lo mismo que yo no opinen igual.

    Sobre Guardiola y Mou pues pienso que no hay que ser tan radical soy de la opinión de que Mou gano la partida en Milan, allí el Barsa en mi opinion a pesar de ese gol en fuera de juego pudo recibir alguno más, en la vuelta simplemente creo que fueron víctimas de su propio clima provocado, algo parecido a lo que le pasó al Madrid con el Lyon, no creo que hubiese táctica por parte del Inter a la vuelta, todo el mundo sabía a que vendría el Inter, y con la expulsión mas, el Barsa este año ha jugado contra equipos que ponian autobús en la porteria y han ganado 1-0 o 0-1 como digo la clave estuvo en la ida, donde ví a un Barsa al principio prepotente y luego cuando se vieron el aluvión, desconcertado, en definitiva esta eliminatoria ha sido de Mou pero tampoco creo que haya ni que endiosarlo ni hundir a un gran entrenador (que habrá que ver como le va con las cosas mal) como es Guardiola.

    Por cierto Fido desde el 6 de Agosto hasta el 28 estoy en Cádiz a ver si te lo curras y celebramos nuestro cumpleaños, quien sabe si por última vez juntos snif snif....

    ResponderEliminar
  5. Jeje diario Sport día 02/05/2010, fijate si son malos que se meten en el blog a robar comentarios.

    "Simplemente sensacional. Quienes apostaban porque el Barça pinchara en Villarreal se encontraron con un ¡zas, en toda la boca! de campeonato. Xavi hizo funcionar la máquina, Messi se reencontró con el gol y el Barça da un paso de gigante hacia la Liga"

    Parafraseando a un grande de este blog me queda decir: "voy a necesitar mucho espacio para comentar esta gran frase: ZAS EN TODA LA BOCA. Ah pues no, ya he terminado."

    Por cierto felicidades a todas de vosotras que seáis madres, jiji.

    ResponderEliminar
  6. Madridistas del mundo, de este blog, aun es posible. Lo del Cadiz es mas complicado pero esto se puede conseguir. Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  7. Se agradece lo de "un grande de este blog"

    ResponderEliminar
  8. señores ya podemos cambiarnos todos (los madridistas) los pañales

    ResponderEliminar
  9. Tampoco es para eso, da por hecho que no tenemos nada que perder, hoy por hoy el Barsa es mas equipo y es mejor, defienden el titulo, todo el mundo espera que ellos ganen la liga, son ellos los que deben estar "medio acojonaos" de que un equipo inferior se la birle, si no la ganamos pues... en fin el año que viene será esto son rachas.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la sensación de que el tenerife nos debe algo y esta semana nos lo vamos a cobrar...

    ResponderEliminar
  11. Ojala me equivoque pero me da a mi que la liga va a estar en Sevilla para el Barsa y en Mallorca y Malaga para el Madrid, dudo mucho que el Barsa pinche en casa por mucho que esos equipos se jueguen la permanencia... Bueno lo mismo al Clemente le da por poner a los 11 bajo palos en la última jornada siempre que al Valladolid le valga en empate pero vamos o les petan el culo en Sevilla o no creo que ganemos la liga y ojito con el Mallorca que esta isla esta llena de hijos de puta, incluido yo XD.

    ResponderEliminar