Encuentra tus mejores noticias deportivas

viernes, 1 de octubre de 2010

El periodismo deportivo esta dopado


Estos días esta muy de actualidad (por desgracia) el doping. Al gran Alberto Contador se la han jugado, y bien, un simple solomillo le hace tener 0,00000000005 gramos de clembuterol. Increíble pero cierto, así le va al mundo del ciclismo, la UCI se lo esta cargando y parece que le da igual. Una pena, porque a los que este deporte nos ha gustado (y mucho), todavía recordamos al bueno de Perico con su maillot de Reynols o al gran Indurain y sus subidas a Alpe Dhue en sus cinco tour seguidos.
Esta claro que todo el que haya visto a Alberto Contador aclarando el tema esta convencido de que esto no tiene ningún sentido, pero..... ay amigo en este mundo eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Alberto desde aquí mucho animo, estamos contigo.

Y en el mundo del fútbol hay mas de uno que se ha comido mas de un solomillo de estos, porque están diciendo una serie de incongruencias que solo se pueden decir si estas dopado, pero de verdad. Todo se critica, todo se analiza de una manera rastrera.
No hay periodistas sensatos, no hay claridad, solo hay interés, interés por tener audiencia por que la publicidad se la paguen bien. En fin un periodismo de segunda.

Apoyo plenamente desde aquí al bueno de mi entrenador, Mou por supuesto, y su decisión de aislar los entrenamientos. ¿Para que queremos que entren los periodistas? ¿para que digan que hay ansiedad? ¿para que digan que se llevan mal unos con otros?...... Así por lo menos no podrán decir cosas que no son porque no deben de saber nada. ¿Saben que consiguen?, pues esta claro que nos perdamos las fantásticas y claras ruedas de prensa que nos estaba dando The Special One. Pero....... ay compañeros que les duele a estos de la prensa que les paguen con su misma moneda, no lo llevan bien y eso le molesta. Pues ahí tenéis a informar del Madrid sin información, a ver de donde sacáis ahora temas de conversación y debate.
Esta claro, parte del periodismo español esta dopado.
Entre todo este panorama se nos presenta una jornada liguera interesante, un Madrid a mejorar del martes en Francia y un Barcelona (sin Xavi) a ver que camino toma en esta liga.
Hoy le han dado la bota de oro a Messi, enhorabuena pequeñajo, pero que sepas que te viene grande y que si la temporada pasada el crack no se hubiera lesionado, no tendrías ni los tacos de las botas.

Solo espero de esta jornada de liga que el Madrid de un pasito mas en su juego, que pierda el Levante y que el amigo Esteban Vigo siga triunfando.


Manuel Benjumea
Si, a mi equipo lo entrena Mou
En estado puro

11 comentarios:

  1. Por una vez y sin que sirva de precedente... Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Manolo, sobre lo de Mou pues con dos cojones basta ya de que se aprovechen de todo, sacan punta donde no hay y bueno sobre lo de Contador, pues espero que no se me caiga un idolo, junto con Nadal iba para mejor deportista español de la historia y si se confirma lo que dicen de una autotransferencia de sangre como motivo... En fin espero que haya sido un accidente y vuelva a emocionarnos con sus victorias.

    ResponderEliminar
  2. Manolo, alguna entradita de estas debiera haber más a menudo.

    Lo de Contador parece claro, muy fuerte la foto del diario bild http://www.publico.es/deportes/339458/la-prensa-internacional-hace-sangre-con-contador

    Pero no olvidemos, que ha habido otros 2 positivos de 2 españoles esta semana y estos no dejan lugar a dudas. Y a esto hay que añadirlo el positivo de margarita Fullana(triple campeona del mundo) El ciclismo se muere poco a poco.

    Sobre el periodismo de segunda estoy de acuerdo, pero no vendría mal criticar de vez en cuando a Mou. Sobre lo que dices de a ver de qué escriben ahora.....Por arte de magia, as dice hoy que Pepe pide una millonada por renovar y que a lo mejor se va en 2.012....Y el mismo día, marca dice que pedro león a lo mejor se va cedido en enero....A este paso, ya te digo yo que no hay más entrenamientos apuerta cerrada.

    Sobre lo de messi lo de siempre, queda mucho este año pero, ya que te gustan tanto los números: Ronaldo este año 5 partidos de liga 2 de champions=2 goles;Lionel Andrés Messi Cutticini(lo acabo de ver en el as) 2 partidos de supercopa, 3 de liga(el sí ha estado lesionado este año) 2 de champions=7 goles, gol por partido vamos. Y la estadística del año pasado no tengo ganas de buscarla....bueno espera que la busco....Flipo con este tío...

    El año pasado 34 goles en 35 partidos en liga, y 8 goles en 11 partidos en champions....el resto no lo encuentro.

    Que conste que como soy objetivo he buscado también los de ronaldo, y también son espectaculares 26 goles en 29 partido en liga y 7 goles en 6 partidos en champions

    En cualquier caso, felicitarte porque la entrada del blog ha estado muy,muy bien

    ResponderEliminar
  3. Post de urgencia, obviamente soy rubén

    Leo en Marca lo siguiente en portada, miradlo por favor, pedro león es el único fichaje que no pidió mou...vale...os adjunto este link a una noticia de marca http://www.marca.com/2010/07/15/futbol/equipos/real_madrid/1279215454.html.Buscad esta frase:Mourinho tuvo claro desde el primer momento, que el joven jugador podía ser muy útil para su nuevo Real Madrid, y aprobó de manera contundente su incorporación al equipo desde esta misma temporada.

    Obviamente no lo pidió, pero esto es pasarse.

    ResponderEliminar
  4. Fantastica e inaudita rueda de prensa del nuevo principe del madridismo, Jose Mourinho. Les esta dando a los periodistas con lo que mas les duele, que es con priebas para desmentir todo lo que escriben o comentan.
    A disfrutar del domingo liguero. Me gusta el futbol los domingos por la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Es asquerosa la prensa de hoy en día, totalmente contaminada de solomillos adulterados con marketing y publicidad que solo sirve para que nos llenemos la cabeza de tonterias y chorradas, y olvidemos la esencia de los deportes.

    A mi equipo tambien lo entrena "Mou".

    ResponderEliminar
  6. Oíd quizá no viene a cuento pero si podéis mirad los 2 goles del chelsea contra el Arsenal impresionantes, Hala Madrid! Manolito a ver si te curras una entrada nueva con el espectáculo blanco

    ResponderEliminar
  7. Manda cojones la semana que el Madrid golea y de espectáculo nadie dice nada de nada, parece que solo nos gustan las polémicas. A ver donde están esos madridistas.

    ResponderEliminar
  8. Fidel los buenos madridistas sabemos cuando tenemos que hablar y no ser ventajistas. Gracias al juego de nuestro de equipo no hacen falta palabras. Esto es madridismo en estado puro. Cules con madriditis ya se ven por todos lados. Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  9. Pues nada si ganamos liga, champios, copa y 0-10 en el campnou que nadie poste nada en el blog, vale, no sea que parezcamos ventajistas,.........XD,XD,XD

    ResponderEliminar
  10. El tema de Contador... tiene guasa que en el ciclismo alguien es culpable hasta que se demuestre lo contrario... vaya tela... de todas formas habra que esperar a que haya una decision en firme para saber que es lo que realmente ha pasado...
    Respecto a la prensa... nada nuevo... me sorprende que te des cuenta del nivel periodistico de este pais a estas alturas... entre los 4 "peridicos" deportivos, los programas de radio, los "debates televisivos" que parecen salvame... en fin, vergonzoso... pero creo que esta al nivel de lo que gusta en este pais, ya que son este tipo de programas los que mas se ven, los que venden, los que mas polemica crean... es el pais en el que vivimos, no se de que os extrañais...
    Respecto de la liga... creo que estamos practimente igual que hace una semana... evidentemente, me encantó el partido del madrid, pero hay que ser consecuentes... Y no podemos creer que el equipo que hemos repetido una y otra vez que esta en construccion, se haya convertido en una maquina bien engrasada de repente... Hay que ir poco a poco...
    Pero, en respuesta a Fidel, SI!!! me encanto el partido del domingo y espero que se repita mas a menudo(y no me refiero al resultado)...

    ResponderEliminar
  11. En relación a una ligera polémica sobre guardiola en el desayuno, os adjunto este link a una noticia http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-apoyara-qatar-compite-espana/dasftb/20101008dasdaiftb_40/Tes

    Soy el de siempre

    ResponderEliminar