Encuentra tus mejores noticias deportivas

domingo, 17 de octubre de 2010

EL METODO DE MOU

Corría el mes de mayo del presente año cuando después de los desastres en partidos importantes del señor Pellegrini, se empezaban a oír en el ambiente rumores cada vez mas claros de que el futuro entrenador del Real Madrid iba a ser José Mourinho. Muchos fueron los que no creían estos rumores, fueron muchos los que no daban crédito, fueron otros tantos los que pensaban que no era la persona adecuada....... y fuimos otros los que pensamos que era la persona perfecta.
Lo tachaban de defensivo, de fútbol racano, de que solo servía para dar titulares de prensa, de antipático...... de tantas cosas y yo decía: "es imposible que un entrenador por muy defensivo que sea, por muy racano que sea, si tiene un equipo como este y tacticamente es tan bueno, es imposible que no haya fútbol y espectáculo".
Se escribieron artículos y artículos, se escucharon comentarios y tertulias. Hasta el día que el Inter de Milán del amigo Mourinho gano la champions league. Ese fue el momento en que el crack tomo su decisión, con otro titulo debajo del brazo, ya sumaba su titulo numero 17 como entrenador, decide entrenar al Madrid.
Ese momento hace que la vida del Real Madrid cambie, llega un entrenador ganador, con carácter y un currículum espectacular. Llega la hora de devolver al Madrid a su sitio.
La pretemporada fue rara y complicada con tantos internacionales y el mundial. Así y todo, ni una derrota, el equipo pasa con nota. Empieza la liga y las dudas de todos los buitres carroñeros que estaban deseando que el equipo no arrancara bien. El equipo gana, pero el fútbol no es fluido. Muchos quieren ver en este equipo a otro Barcelona, y se equivocan. El Madrid es el Madrid y es un club que nunca ha buscado un ejemplo, es el ejemplo. Van saliendo partidos mejores, otros se vuelve a empeorar, pero ya se veía que algo estaba cambiando. No recibía ninguna ocasión de gol. El equipo en defensa era un muro inexpugnable, Iker no aparecía y eso para que un equipo sea imponente en Europa es importante. Pero faltaba algo que es importante en el fútbol, el gol. Se veía que cuando empezara a entrar la pelotita todo cambiaria.
Pero no solo ha empezado a entrar la pelotita, el equipo esta jugando y bien, se ve un juego compacto, directo, de toque, que gusta, no se reciben ocasiones de gol, ha llegado el juego que quiere Mou.
Entre todo esto, si ya no fuera suficiente, nuestro amigo Mou esta aplicando de manera perfecta su método con la prensa y con el régimen disciplinario de un club grande. La prensa le respeta, manda el y no se deja llevar por portadas o por el que dirán. Y los jugadores saben quien es el dueño del vestuario, quien le dirige y que deben hacer lo que el prepara. Es el método de Mou.
Tenemos un presidente ejemplar, que con su decisión complicada en junio ha devuelto a la afición lo que tanto queríamos, un equipo con un líder en el palco y un líder en el banquillo.
Si, a mi equipo lo entrena Mou.
Partidazo del Madrid ayer en Malaga. Juego, ocasiones, verticalidad, fuerza defensiva, gol, toque..... no falto de nada, mas bien sobro, sobro el gol encajado para que el partido fuera perfecto. Esta semana llega la confirmación del equipo en Europa, llega el Milan al Bernabeu. Un Milán venido a mas en estas semanas en el Calcio. Tenemos la ventaja de que Mou conoce el fútbol italiano muy bien y vamos a ver en estado puro la pizarra de Mou.
No tengo dudas del equipo. Va a demostrar que este año si va a estar presente en lo momentos importantes de la temporada.

Manuel Benjumea
Si, a mi equipo lo entrena Mou
En estado puro

7 comentarios:

  1. Era cuestion de tiempo que la mano de Mou se dejara notar. En Malaga vi aun Madrid muy poderoso en ataque, y aun mas en defensa.

    El partido del Milan debe confirmar este salto de calidad en el juego.

    Buen articulo!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo lo escrito por Manolo, la verdad es que en el partido de ayer mas allá del resultado, salió un equipo a intentar jugarle de tu a tu al madrid y desde luego lo destrozo, se vio un equipo fuerte fisicamente, con calidad, muy superior en el centro del campo y por fin SOLIDARIO entre los jugadores.

    Creo también que a MOU lo que le falta para comenzar con buen pie la temporada , por desgracia para ganar títulos todavía quedan muchos meses, es confirmar el buen juego ganado con soltura a un grande como el AC milán que no creo para nada que sea un grande venido a menos, Robinho, Pato, Ibrahimovic, Ronaldinho,...... desde luego no hay que despreciar a estos jugadores.

    Te felicito por el articulo Manolo muy bien redactado y con buenos argumentos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en TODO lo que comentas acerca de nuestro entrenador... Creo que poco a poco se va viendo un equipo y que, aunque aun nos queda, ya se empieza a disfrutar con el juego que desplegamos... De todas formas, esta noche tenemos el que podria llamarse el primer partido de verdad de la temporada... La verdad es que confio en ver hoy un buen madrid...
    Lo unico en lo que no estoy de acuerdo con tu comentario es en que te atribuyas medallas que no te mereces... El y yo decia "tal, tal y tal" realmente era " quiero que echen a pellegrini pero no quiero que venga mou... ahora si al final viene mou, espero que con la plantilla que tiene juegue un futbol mas ofensivo que hasta ahora"... Como a veces te da por olvidar conversaciones futboleras, te recuerdo que fue en la feria de sevilla(aun no muy borrachos) y estaba el pelos de testigo...

    ResponderEliminar
  4. Partidazo del Madrid en el Bernabeu, primer test importante de Mou y sale con nota. Tácticamente perfecto el equipo, grandes jugadores y enorme derroche de garra blanca. Si, a mi equipo lo entrena Mou. Mou es el mejor entrenador del mundo y esta construyendo a un equipo imponente. CR7 esta que se sale, verticalidad, pundonor, coraje. Si, a mi equipo lo entrena Mou y tiene al mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo.

    ResponderEliminar
  5. Joder he visto el partido con la sensación de que si el madrid hubiera jugado con un poco menos de "ansiedad", hoy le metemos 5 al milan, le ha pasado por encima sobre todo en la segunda parte.

    Pues si primer test serio y el equipo lo pasa con nota, espero que esto sea el principio de una gran temporada que ya nos la vamos mereciendo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el madrid... Me gustó mas la segunda parte... En la primera parte, coincido con fidel, parecian una poco ansiosos...
    A pesar de que me gusto todo el equipo al completo, destacaría a los cuatro fichajes... La inteligencia y anticipacion de carvalho(si este jugador hubiera llegado con 28 años tendriamos central para tiempo); La colocacion y el robo de Kedhira(parecia estar en todos lados); La velocidad y las calidad de Di Maria(y la cantidad de balones que robó); Y, por supuesto, la pausa y la clase de Ozil(Que jugadorazo!! Impresionante!!)...
    De todas formas, para lo bueno y para lo malo estamos en octubre, pero, al menos, ya tenemos la clasificacion para octavos...

    ResponderEliminar