Encuentra tus mejores noticias deportivas

jueves, 24 de junio de 2010

Francia, Serbia, Italia..... ¿Que pasara con España?

Mañana a las 20.30h se juega el partido mas importante de los últimos tiempos para la selección española. Se juega hacer el ridículo o seguir ilusionando a 46 millones de españoles, entre los que no me incluyo, porque de momento, todavía no me ha ilusionado. Han caído dos campeonas del mundo, varias "potentes" selecciones africanas (que yo nunca les veo nada y parece siempre que les hacen favoritas), y otras que venían de paseo a Sudafrica.
Un partido, el de mañana, que todos los españoles (o casi todos, yo no), creían que iba a ser para ver al amigo Reina, al primo Pedro, al "yo no se que hago en el mundial" Javi Martinez, al "me jodieron las vacaciones de verano y soy antipático" Valdes......... y que va, se han encontrado con que España se juega el pasar a octavos. Tiene opciones de pasar primera si gana, y espero que dado ese caso no empiecen otra vez a venirse arriba, porque el cruce de octavos se las va a traer y mucho.
Analizando el juego español................ me aburro. Simplón, horizontal, lento, sin centro del campo, sin un líder natural, con un delantero centro que no vale ni para el Cadiz (Torres)........ que mal están jugando.
Pasaremos y eso espero, pero esta no es la España que esperaban muchos seguidores. Ya vine avisando por estas paginas de que se estaba viendo en los partidos amistosos y aquí esta la realidad, a un paso del infierno o del cielo.
He notado el clima bloguero un tanto caliente, llegando incluso al insulto. Os recuerdo que estamos en libertad de opinar y escribir como cada uno convenga, así que tengamos la fiesta en paz y que cada cual sea consecuente con lo que escribe. Y además no vaya cambiando de bando, como ya se esta viendo a alguno, a las primeras de cambio.
Increíble lo de Francia, pero si eso fuera poco hoy nos da otra sorpresa Italia. Campeona y subcampeona del mundo para casa. Increíble.
Yo sigo fiel a mis ideas y Capello de momento no me ha fallado, ya están en octavos y el cruce nos va a dar uno de los mejores partidos del campeonato.
Tranquilidad aficionados, mañana a las 22.15 sabremos cual es el devenir de España. Tengo contactos importantes que me confirman que Zapatero ya tiene preparada reunión con Casillas por si el fracaso se consuma. (Zapatero imitando, como siempre, a su amigo Sarkozy).


Manuel Benjumea
En estado puro y en octavos con England.

18 comentarios:

  1. Hablas del mal juego de España(????)pero yo pensaba que lo importante era ganar, o eso es lo que defendías con Mourinho.

    Por cierto, a Torres le podría dar un tironcillo muscular o algo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no ha tenido mucha repercusion tu entrada... Tambien me parece tu criterio futbolistico va decreciendo con los años... Analizar el juego de España como horizontal con 46 tiros a puerta en dos partidos y luego decir que capello no te ha fallado... en fin...
    P.D. Muy bueno los calificativos de valdes y javi martinez, jejeje... aunque creo que tampoco has visto mucho jugar javi martinez porque es un pedazo de futbolista...
    P.D. No creo que se pueda comparar el ridiculo de Francia, Italia, con.... Serbia??? Te has colado...

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, vergonzoso, aburrido, triste, esta selección ha perdido su imagen, su Linea. Del Bosque fuera.

    ResponderEliminar
  4. Moción de censura al director del blog, es incomprensible que se le deje seguir al cargo a alguien que evidentemente tiene problemas de psicológicos y de visión graves.

    ResponderEliminar
  5. Por partes. El partido de ayer fue el peor de los 3 jugados por España. Se nota muchísimo que nos falta más presencia en el mediocampo jugando con 2 delanteros, sobre todo si el segundo delantero es "paquete Torres". Me temo que, salvo lesión, el esquema de España es el de ayer.

    Decía ayer que a ver si Torres se lesionaba, no ha sido él pero parece que ha sido Alonso, pues bienvenido sea también, porque ya sabéis que el doble pivote no me gusta nada. Busquets o Xabi Alonso tenían que salir del equipo titular, aunque esperemos que si al final lo hace no entre javi martínez, no porque piense que es malo sino porque hace falta más juego en el centro del campo. Ojo, lo de las lesiones lo digo porque es la única forma de cambiar el esquema, no penseis mal.

    El fútbol es tan hijo de puta que el doble pivote nos trae dos contradicciones increíbles. Por un lado, cómo puede ser que jugando con dos pivotes defensivos el equipo no sea todo lo sólido que debiera en defensa.Es una pregunta retórica, creo que el equipo se hace demasiado largo en determinas ocasiones, y eso no es culpa de los pivotes.Y la segunda es de traca.No sé que pensais, pero para mí, y me tengo que comer mis palabras sobre busquets, xabi alonso y busquets están siendo de los mejores con diferencia de la selección. Xabi Alonso está dando una lección de cambios de juego, pero los dos son muy lentos a la hora de mover el balón, tiene que entrar cesc o silva y retrasar un poco a xavi.

    Para terminar, yo soy de los que piensa que al equipo le ha podido la ansiedad desde que perdiera contra suiza, y estoy convencido de que a partir de octavos empieza otra película. Lo malo es el rival, cerrados atrás y a la contra con simao y cristiano. Habrá que tener mucho cuidado con las subidas de ramos, pero bueno ya hablaremos de eso. Me voy a por el carné de entenador.

    ResponderEliminar
  6. Go England go, JA JA JA. Palabras de Pedro, yo hubiese sido más duro.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, una pregunta, sin ánimo de hacer leña del árbol caido, la encuesta cerrada, ¿habrá que hacer una nueva o cambiamos England por cualquier otro equipo?

    ResponderEliminar
  8. De momento el gran Capello lo primero que ha hecho ha sido echar la culpa a los árbitros.Y, ojo, el amigo relaño, quizás preparando el camino para la temporada en España empieza a hablar de villarato. Cuando lo leais, preguntaos cómo es posible que siendo Villar el presidente del comité de árbitros a España le han dejado de pitar unos cuantos penaltis.Patético.

    Sobre el alemania-inglaterra. Patético el amigo terry hoy, fallo de principiante en el primer gol, y patético el equipo entero en casi todos los goles. Y mucho hablar de ozil, que es muy bueno, pero el que lleva jugando bien todo el mundial es el amigo muller. Partidazo en cuartos. Va a haber muchos goles.

    Ah, go england go....go home claro.

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente no hay excusa, England no ha sido equipo Capelista, ha fallado y la han cagado.
    Dos apuntes: 1º Se pone en funcionamiento una nueva encuesta. 2º Villar es presidente de la FEF y Sanchez Arminio es el de los árbitros.

    ResponderEliminar
  10. England no ha sido equipo capelista? Por qué? Por perder 4-1? Por comerse el primer gol en un saque de portero? Lo que está claro es que el estilo capelista ha fracasado en este mundial... porque te recuerdo que quedo segunda de grupo detras de EEUU!!!
    P.D. Villar es el presidente de los arbitros de FIFA...

    ResponderEliminar
  11. El apuntador que se informe.

    Ojito a Japón.

    ResponderEliminar
  12. El estilo capelista ha estado mas que presente en inglaterra este mundial, os recuerdo como acabo la fase de grupos, encerrada en un corner 6 minutos defediendo un 1-0 contra la gran eslovaquia, para mi de las imágenes más lamentables de este mundial. Asi que el estilo de capello ha estado muy presente, ¿o va a ser que el equipo es capelista solo cuando gana?

    X otro lado espero que España de hoy un puñetazo en la mesa y empiece la senda que la conduzca hasta la final, el mundial comienza hoy para la seleccion!!.......pero que no juegue torres por favor

    ResponderEliminar
  13. Esta el personal mu tranquilo o mu ocupado...

    ResponderEliminar
  14. Espero que España gane, pero si no es así estaré mas tranquilo despues del auténtico baño que se ha llevado el equipo del señor Maradona.

    ResponderEliminar
  15. Al carajo Maradona se ha llevado un buen ZAS, le estaba haciendo falta una curita de humildad, habra que ver a quien culpa ahora del 4-0.

    VAMOS ESPAÑAAAAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. SIIII, hoy somos una seleccion grande sin hacer un gran mundial ya estamos en semifinales, grande ESPAÑA

    ResponderEliminar
  17. Sin ánimo de ser pesado con "paquete Torres", pero que no juegue contra alemania por favor.Estamos jugando con uno menos. Un tío al que sustituyes en todos los partidos no puede ser titular. Despúes marcará un gol y dirán que el niño nunca falla...Los cojones!!!

    ResponderEliminar