Encuentra tus mejores noticias deportivas

jueves, 10 de junio de 2010

España rumbo al mundial!!...del fracaso organizativo

A las 23.30 horas de hoy el equipo nacional español partirá en vuelo chárter directo a Sudáfrica. En este avión van directivos, cuerpo técnico, jugadores y la prensa española. Prensa española que esta sufriendo de la inseguridad en el país africano. A los españoles se han unido, en la lista de atracados, griegos y japoneses. ¿Por que se empeña la FIFA en hacer el evento mas importante del mundo futbolistico en un país muy lejos del desarrollo? Se están sufriendo atracos, se están sufriendo amenazas, la gente no viajara hasta allí por el miedo que tiene.... ¿es todo esto necesario? Para la FIFA sí, por supuesto, porque a la FIFA le importa un bledo, si un bledo, fútbol. Es curioso pero es así, porque si le tuvieran un poco de aprecio a este gran deporte se celebrarían en sitios acorde con este precioso evento deportivo.
Lo tengo muy claro, a la FIFA lo que le importa es el money, money. No se cuanto habrá pagado el país del sur de África por conseguir este evento. No se que habrá hecho el gran Nelson Mandela para convencer a los fríos y agrios directivos de la FIFA. Seguro que un dineral espectacular.
Pero pararos a pesar una cosa muy importante. Se ha tenido que hacer 4 estadios nuevos y reformar casi en su totalidad el resto. Hacer un calculo de lo que esto supone en money, money. Para que encima cuando termine este mes de competición no sirvan para nada. Además añadimos a todo esto que el deporte nacional es el rugby. Patéticos inicios y todavía no ha empezado el mundial.
Por su parte España con mas de lo mismo, ilusión mas ilusión y mas ilusión. Para ver a un equipo simplón y horizontal. Que ganarle a Polonia no vale para nada, a ver si nos damos cuenta que este equipo por culpa del entrenador va directo al fracaso.


Manuel Benjumea
En estado puro
Buenas tardes y nos vemos en el bar de Mou

50 comentarios:

  1. Voy a comentar al análisis de la seleccion española,.......................................................................ya he terminado.

    Aprovecho este foro para comentaros algo que estoy haciendo, que es divertido y espero que a largo plazo provechoso a ver si os animais.

    En un foro que estoy hay un par de tios que se dedican a invertir en bolsa, pero no como hace la mayoria de los mortales a medio-largo plazo (el que haga eso con los tiempos que corren va directo al suicidio, o puede tardar en obtener beneficios años).

    Ellos se dedican a invertir en el muy corto plazo, incluso si la situación del mercado lo permite en el intradia, y me dijeron que lo hacen para pagarse sus caprichos y ahorrar pero afirman que los buenos, buenos viven de eso y no mal precisamente.

    Me comentaron una página que se llama bolsaphp en la que te das de alta te dan 60.000 E, virtuales claro, ya que empezar a operar con dinero de verdad sin conocer el mercado es una locura, en dicha página puedes operar en bolsa con las mismas condiciones que el mercado real con sus comisiones bancarias y todo.

    Llevo operando 1 mes y medio mas o menos y llevo unos 3.000 E de beneficio asi que lo que me dijeron por ahora es cierto, de vez en cuando perderás algo pero si haces la cosas con inteligencia vas a ganar siempre mas de lo que pierdas.

    Es muy divertido asi que os animo a daros de alta en la página y empezar a operar, recordar que es inversion en corto plazo, nada de comprar 100 acciones y mantenerlas 3 meses. Clave comprar cuando esten bajando y vender cuando esten subiendo, esa es la base pero cuando conozcais el mercado un poco más hay que tener arte para saber comprar justo cuando estén mas bajas y vender justo cuando esten mas altas y eso ya no es tan sencillo.

    ya me ireis comentando y por ultimo comentaros que la página tiene un retardo de unos 30-40 minutos con el mercado real, asi que no hagais trampas recordad que sólo os engañais a vosotros mismos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero acaso las entradas no las escribía antes Bob Esponja???

    Por cierto Fido, vas este verano pa Cadiz? voy a estar dos meses a ver si hay suerte y puedo verte.

    ResponderEliminar
  3. Os recuerdo que desde la dirección del blog se informa que existen unas plataformas llamadas facebook, tuenti o twitter donde la gente queda para hacer planes, ven fotos y comparten experiencias. Todo esto viene porque me parece lamentable que empezando hoy el mundial los comentarios que tenga que ver son del estilo de: "he encontrado una pagina para hacerme de oro....." ó "vas por Cádiz este verano?...".
    Como la organización del mundial, vuestros comentarios me parecen pa-te-ti-cos.

    ResponderEliminar
  4. Pues como yo no tengo "bastante mas personalidad que tu" recuerdo frases de yo no utilizo eso, esas redes son una mierda, etc, etc, etc... utilizo el blog como me viene en gana, peores comentarios hay.

    ResponderEliminar
  5. No entremos en guerras mediáticas que en ese tipo de guerras siempre gana la dirección del blog.
    He dicho. We go England!!

    ResponderEliminar
  6. Ire a Cadiz en verano , pero todavia no se si en Julio o Agosto no tengo mi cuadrante para esas fechas pero intentaré juntar días, por cierto let´s go Lakers

    ResponderEliminar
  7. hablando un poco de mundial vaya truño el uruguay-francia infumable

    ResponderEliminar
  8. Gran debut de la inglaterra de Capello, equipo muy agerrido en defensa y que da espectáculo de centro del campo para adelante, impresionante

    Modo Ironic OFF

    No se que pensareis pero hasta ahora me esta pareciendo de los peores mundiales que he visto, partidos super trabados y faltos de ritmo, vaya mierda el partido de argentina.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me esta pareciendo un gran mundial... de todas formas habra que esperar a que lleguen los octavos en adelante... hasta entonces tendremos partidos tipo "argelia-eslovenia"...
    Respecto al equipo preferido de manolinda, debemos recordar que es un equipo de capello... "na hase falta desir nada mas"...
    Quedan menos de 48 horas para ver futbol de verdad... la actual CAMPEONA DE EUROPA...
    Hablando de temas extramundialistas... a ver si es verdad y conincidiis los dos este verano algunos dias... no deberia ser muy comlicado ya que macuto casi va a comerse las 12 uvas aqui, jejeje...
    Por cierto Fidel, cuando nos veamos en persona me cuentas un poco mejor el tema ese de la bolsa... tiene que estar entretenido...

    ResponderEliminar
  10. Bueno señores, aparte de la decepcion que me he llevado, no se que pasará en este mundial, si sera el balón, los estadios, el clima o yo que se, pero el partido de españa es un calco a todos los que he visto en el mundial, partidos trabados, faltos de ritmo y con muy poco futbol.

    Esperemos que el nivel mejore.

    ResponderEliminar
  11. Viva la Masiaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Vergonzosa España.

    ResponderEliminar
  12. Mucho control sin remate ni oportunidades, cuando Xavi no está fino fino se nota un huevo.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Fidel... Se me ha hecho un partido muy lento... aun asi en circunstancias normales hubiera sido un 2-0 o un 3-1... pero bueno, mejor fallar ahora que en semifinales... me parece que habra que ganarle a brasil en octavos, jejeje...
    Esperemos que Iniesta no se haya lesionado mucho...

    ResponderEliminar
  14. ufff ahora a aguantar a manolinda, creo que cuando aparezca se va a despachar agusto

    ResponderEliminar
  15. Pues para mí España es la que mejor ha jugado de momento, lo que pasa es que el resultado lo marca todo.y a pesar de que sigo pensando que busquets sobra y tendría que jugar xabi aonso de 4.

    Sobe el nivel del mundial es muy simple, nadie quiere el balón, todos tienen miedo a perder y los partidos se reducen a la táctica preferida de mourinho: esperar el fallo del contrario. Por eso lo que hace España tiene más valor todavía.Ojo, que esto no ha hecho más que empezar

    ResponderEliminar
  16. y ojito a alemania y a argentina

    ResponderEliminar
  17. Pues yo espero equivocarme pero le tengo mucho miedo a Chile en la última jornada...

    Por cierto que coño pinta Luis Aragones ahora rajando?

    ResponderEliminar
  18. ¿HA GANADO YA EL MUNDIAL ESPAÑA? ¿HAN ELEGIDO A VILLA MEJOR JUGADOR? ¿ES VICENTE DEL BOSQUE EL MEJOR TÉCNICO?....... Y ASÍ UN SIN FIN DE IDIOTECES QUE HEMOS TENIDO QUE ESCUCHAR DESDE ANTES QUE EMPEZARA EL MUNDIAL. LOS MUNDIALES SON MUY DIFÍCILES Y HAY QUE IR DE HUMILDES, SIN PREPOTENCIA Y ADEMAS HAY QUE TENER UN SELECCIONADOR ACORDE CON LAS CIRCUNSTANCIAS. SE HA EQUIVOCADO EN LA SELECCIÓN DE LOS 23, SE EQUIVOCA EN LA ALINEACIÓN DE UN TAL BUSQUETS, Y ADEMAS NO HA SABIDO REACCIONAR EN NINGÚN PARTIDO QUE EMPIEZA PERDIENDO. QUE CONSTE QUE SOLO VI LA PRIMERA PARTE PORQUE ME PARECIÓ UN TOSTÓN. AYER FALTO UN BUEN DELANTERO QUE ESTUVIERA Y SE MOVIERA PORQUE EL AMIGO VILLA PARECE QUE LO HABÍAN ATADO AL CÉSPED Y NO SE MOVÍA. DEFINITIVAMENTE HAY QUE SENTAR A BUSQUETS Y JUGAR CON DOS DELANTEROS. DEL BOSQUE, COMO YA AVISE, TODO ESTO LE VIENE MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  19. Manolo, TU REALMENTE NO PIENSAS ESO...

    ResponderEliminar
  20. veis os dije que se iba a quedar agusto

    ResponderEliminar
  21. Que yo sepa los jugadores no han dicho que ya hubieran ganado el mundial, ni Villa ha dicho que fuera a ser pichichi, ni Del Bosque se ha considerado en ningun momento el mejor seleccionador... de hecho, creo que todas esas cosas vienen de la prensa, COMO SIEMPRE... por que supongo que los que tendran que ir de humildes y sin prepotencia son los jugadores y no creo que hayan ido de sobrados... somos el pais de la critica y de la envidia... nos encanta criticar a las primeras de cambio... pero luego nos encanta salir a celebrar los triunfos... somos, como ya se escribio en este blog, "ESPAÑOLITOS DE MEDIO PELO"... hay que estar a las buenas y a las malas...
    Esto no quiere decir que yo este de acuerdo con la alineacion del otro dia... yo tambien quitaria a Busquets y jugaria solo con Xabi Alonso en el centro... Pero yo jugaria con un solo delantero y cuatro con detras... Xavi, Iniesta, Silva y Cesc... Tambien creo que el otro dia se equivocó el mister sacando a Navas, ya que no creo que estar desde el minuto 70 tirando balones al area como si fueramos Alemania... Espero que hayan aprendido de sus errores y que en el proximo partido tengamos mas paciencia y confiemos todo el partido en el sistema de juego que nos dió la consecucion de la eurocopa... Y, puestos a pedir, podriamos tener un poco menos de mala suerte... Por que el gol de Suiza parece de coña que entrara...

    ResponderEliminar
  22. totalmente de acuerdo con pedro, las estadisticas hablan por si solas.

    ESPAÑA SUIZA
    Posesión
    73,34% 26,66%
    Remates a puerta (31)
    74,19%|23 8|25,81%
    Remates entre los 3 palos (10)
    70%|7 3|30%
    Corners (15)
    80%|12 3|20%
    Intervenciones portero (13)
    30,77%|4 9|69,23%
    Balones perdidos (118)
    44,07%|52 66|55,93%
    Balones recuperados (84)
    57,14%|48 36|42,86%
    Faltas cometidas (27)
    33,33%|9 18|66,67%

    Pero aun asi creo que el equipo jugo muy nervioso y en algunos momentos con algo de ansiedad,.

    Estoy viendo argentina y es de los primeros partidos entretenidos de este mundial

    ResponderEliminar
  23. Vaya partidazo de argentina señores

    ResponderEliminar
  24. Reitero lo dicho, ojito a argentina y alemania.Ozil y muller la van a liar.Y no seamos resultadistas, como pone fidel, españa remató 30 veces a puerta. Paciencia coño.
    Y al amigo aragonés habría que decirle que la eurocopa que ganó fue gracias al cambio de sistema que tuvo que hacer porque villa se lesionó, y al penalti que para casillas en cuartos y.......Qué asco de crítica oportunista.

    ResponderEliminar
  25. A ver yo sigo pensando que somos los mejores sin duda, pero EVIDENTEMENTE cualquiera te hace un roto y a España se la conoce, el problema es que antes habia 3 partidos y podias fallar 1 y ahora hay 2 partidos y no puedes fallar.

    ResponderEliminar
  26. Sorpreson: derrota de Alemania... el motivo: despues del 4-0 a Australia la prensa germana empezó a decir que eran favoritos para este mundial... es que no se puede ir de sobrao... hay que ir de humildes... si le hubieran hecho caso a manolinda... no habria pinchado... por cierto, le han dado un repaso a serbia, con penalti fallado incluido... aun queda mundial...
    P.D.: despues de escuchar hoy en boca de un compañero bloggero que inda siempre habia estado a favor de la renovacion de higuain, dejo una direccion en la que hay varios enlaces a articulos de Eduinda dedicandole varias lindezas al pipita... para quien se sienta aludido...
    http://www.lalibretadevangaal.com/2010/06/3767.html
    http://www.lalibretadevangaal.com/2010/03/higuain-egoismo-y-chuponismo.html

    ResponderEliminar
  27. Estoy esperando algún comentario por parte del director del Blog sobre el excelente partido de Inglaterra de anoche, no me queda duda alguna tratandose de Capelo que Inglaterra llegara lejos, y me cabe menos duda aún que cuando gane algun partido, supongo que de penalty, el director del blog no esperará tanto tiempo para soltar la gilipollez típica de go England go.

    Utilizando un adjetivo de Xavi Alonso que estan muy de moda en estos días, querría decirle a Manolinda VENTAJISTA, QUE ERES UN VENTAJISTA.

    Ahí queda dicho.

    ResponderEliminar
  28. Noto un cierto aire de IRA y NERVIOSISMO, no os preocupéis que España pasara, no desviéis la atencion, toda la prensa mundial le esta dando palitos a España porque vamos como vamos y decimos lo que decimos. England estará jugando mal y feo pero no olvidemos que ahora mismo lleva 2 puntos mas que Spain. Higuaín lo esta haciendo genial, vamos a sacar una pasta que no veas por el.
    Con el tema del ventajismo solo tengo que añadir que: estaba en contra de Del Bosque desde que dio la lista y que ya avise de que España no podía ir ya campeona con los partidos amistosos que estaba haciendo.
    ¿Donde esta el ventajismo? Y por supuesto sigo confiando ciegamente en England.

    ResponderEliminar
  29. Con respecto al estadístico que nos acompaña decirle solo una cosilla, si esa fuera la estadística de la final España no seria campeona del mundo por un pequeño detalle; el marcador. Porque perdió España 1-0, ese es el resumen que tienes que hacer y dejarte de análisis estadísticos del tres al cuarto.
    Lo que os diferencia a los españolitos forofos con verdaderos campeones del mundo es la autocritica, porque todo lo de uno no puede ser siempre bueno.

    ResponderEliminar
  30. Si no me equivoco tu problema con Del Bosque era principalmente por llevar a Valdes y Pedrito, no creo que España perdiera por mal ambiente, la realidad es que no se crearon ocasiones claras y punto no hay que darle mas vueltas, la selección jugó algo peor de lo habitual y ya esta, otra cosa, ¿No creeis que algunas selecciones "menores" estan algo subidas en los comentarios? Honduras por ejemplo hablando de España, Argelia ayer diciendo que esperaba que Inglaterra fuese una selección mejor, en fin esto siempre empieza igual y a las semis siempre llegan los mismos.

    ResponderEliminar
  31. IRA?? Puede ser que no estemos muy contentos, ya que en el unico partido que hemos juegado fuimos inmensamente superiores al rival y no merecimos perder... en un campeonato con tan pocos partidos... la verdad es que jode...
    NERVIOSISMO?? Podria ser porque el equipo que representa a NUESTRO PAIS se podria volver con las manos vacias (en caso de que se volviera a dar una catastrofe como la del otro dia) de un mundial en el que tenemos mucho mejor equipo que la mayoria... un mundial en el que tenemos la ocasion de hacer historia porque por una vez vamos como CAMPEONES DE EUROPA... de todas formas confiemos en que por lo menos lleguemos a semifinales y si tenemos que caer que caigamos entre los 4 mejores equipoes del mundo, que es donde estamos realmente...
    Por cierto, Manolinda seria conveniente que comentaras el tema de tu querido mentor, respecto del Pipita Higuain... o es que la nueva linea editorial es salirse por la tangente??? No me extrañaria nada...

    ResponderEliminar
  32. Manolinda, me aprece que tu comentario tiene un nombre en el mundo futbolistico... como era?? Ya me acuerdo... RESULTADISMO??
    Por cierto, antes de criticar a los españolitos forfillos deberias leer los comentarios completos... ya que todos hemos escrito cuales fueron los errores que, a nuestro parecer, cometió el equipo... la diferencia es que nuestros comentarios se basan en ideas futbolisiticas... claro estar que para hacer este tipo de apreciaciones es importante haber visto el partido... es lo que tiene ser un españolito forofillo, que nos gusta ver los partidos de nuestra seleccion... q le vamos a hacer!!

    ResponderEliminar
  33. No jodas que es verdad que no vió el partido completo

    ResponderEliminar
  34. A ver cuando nos enteramos que las cosas que digo son tal como son y me pareció un primer tiempo tan horizontal y con el mejor delantero del mundial: Pique. Venga ya del bosque y vete a coger setas al "bosque" jeje

    ResponderEliminar
  35. Tema Higuaín-MARCA: vergonzoso

    Tema España: el bloguero estrella no quiere ver lo obvio. Los único que pensaban que íbamos a ser campeones cn la gorra era la prensa.Y negar la evidencia de que españa el otro día mereció ganar es ridículo. Que no sirvió jugar ben para ganar?Pues no, pero jugando así llegaremos lejos.Por cierto, si lo importante es ganar habría que llamar a Capello y recordárselo, aunque con los precedentes es capaz de plantarse en la final sin ganar un solo partido

    General: una vez que las selecciones tienen que salir a ganar los partidos por cojones se está viendo por fin un poco de fútbol.El camerún dinamarca fue la leche, no os perdais el primer gol de dinamarca(y si me apurais el segundo)Hoy partidazo Brasil-Costa de Marfil, ya está dunga llorando para que Drogba no juegue por su vendaje. En octavos le vamos a dar un repaso(si pasan) SÍ, soy un españolito forofillo y abrazo farolas, QUÉ PASA???

    ResponderEliminar
  36. VIVA EL SALAMANCA DE D ALESSANDRO Y VIVA LA MASIA.

    ResponderEliminar
  37. Mensaje para Anónimo:

    "Me cago en la Masia" estamos hablando del mundial Tolete y no grites mas pesao.

    Por fin empieza a verse algo de futbol, estoy de acuerdo con ruben ha habidos partidos muy interesantes, ya falta menos para ver a España espero una goleada.

    Estoy viendo el chile-Suiza y me parece un calco al España-Suiza baño de chile a ver si se van a la calle xq no juegan una mierda.

    Por cierto que os esta pareciendo el nivel del arbitraje en el mundial? creo que es bantante flojo casi todos los dias me encuentro a algun Algandul de turno, esta habiendo errores que no se pueden permitir en un mundial, pero como siempre la FIFA no hace nada al respecto, como pueden pitar partidos tan importantes arbitros de Malawi o Fiji por favor.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto que se me olvido, mucho javulani que tiene efectos tipo matrix por lo visto, pero todavia no se ha metido ni un libre directo en el mundial.

    ResponderEliminar
  39. Estoy acojonao, ¿No habéis visto un bajón grande en el físico desde que Villa ha fallado el penalty? espero que sea porque han jugao demasiado revolucionados, si en el segundo partido andamos así vamos mal, habéis visto a Chile? yo no, pero por lo que estoy escuchando... es pa tenerles miedo?

    PD. deberíamos haberles metido 4 o 5 hubiese sido mas justo.

    ResponderEliminar
  40. No es para tenerles miedo, he visto a chile contra suiza y tampoco es nada del otro mundo es un equipo serio ordenado y con algo mas de calidad que honduras y suiza pero vamos tampoco son ni argentina, ni brasil, si españa quiere ser campeona tiene que ganarles bien.

    El problema es que la selección no esta jugando nada bien, odio darle la razon al lama, me parece un oportunista, pero hoy creo que tenia razon, España esta mal fisicamente y hoy ha renunciado al estilo que nos hizo campeones de europa. El centro del campo, nuestra seña de identidad, ha desaparecido para convertir el partido contra un equipo muy, muy inferior en un correcalles.

    Espero que la cosa cambie pero ahora si pienso que la cosa no pinta muy bien

    ResponderEliminar
  41. A mi mas que el juego me preocupa el bajon físico, por muy profesionales que sean es normal que hayan jugado diferente hoy.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que a mi me parece mas preocupante el nivel de juego... creo que al final del partido han visto que les valia un 2-0 y no han querido seguir apretando... en cambio espero que la forma de jugar en partidos mas complicados sea otra... no creo que jugando con un extremo y dos delanteros vayamos a llegar muy lejos... en un partido de cuartos o semifinales como no tengas el control del mediocampo te vuelves a casa... espero que este sistema haya sido por la poca entidad del rival y que del bosque saque un equipo con cuatro mediocampistas por detras de villa... de esta forma es como se ganó la eurocopa... los dos mejores partido de la euro`08 fueron contra rusia, a partir de la lesion de villa, y contra alemania con solo torres en punta...
    Mencion aparte merecen dos jugadores que estan sobrevalorados... navas: la verdad es que no he visto muchos partidos del sevilla este año, pero esperaba mas de este jugador... solo se dedica a darse el balon en largo y centrar... parece no tener mas recursos... espero que el madrid no pague 40 kilos por este jugador... torres: lo de torres es acojonante... un tio con unas condiciones fisicas para ser un supercrak... pero tiene las mismas deficiencias que con 20 años... no ha evolucionado nada... ojala meta diez goles que nos haga ganar el mundial y me tenga me comer mis palabras, pero lo dudo...
    Por cierto, segundo partido en el que nos quitan dos penaltys... espero que los esten guardando para cuando nos haga falta...
    P.D.: las matematicas no se me dan muy bien, pero creo que tenemos un punto mas que inglaterra...

    ResponderEliminar
  43. Yo ya no quiero que España gane el mundial, ni que gane a Chile, ni que pase de ronda, yo solo le pido a Dios, si es que existe, que alguien le haga al gilipollas este un "ZAS EN TODA LA BOCA"

    http://www.as.com/futbol/articulo/maradona-porterias-costado-ganaria-espana/dasftb/20100624dasdaiftb_8/Tes

    ResponderEliminar
  44. Haberse metido tanta droga es lo que tiene... que no dice mas que tonterias... Ojala nos toque juagr contra ellos... se van a enterar de lo que es jugar al futbol...

    ResponderEliminar
  45. Cuidao que Inda en Marca dice que si no gana España que gane Argentina, ya sabemos la postura oficial del dire del blog: Si no gana Inglaterra que gane Argentina. Vaís a comeros una mierda mu grande va a ganar España así tenga que marcar 50 goles Puyol, 50 Xavi, 50 Piqué y tenga que salir Victor Valdes de titular, panda de HIJOS DE ....

    ResponderEliminar
  46. Migue....JUGÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Aunque solo sea por llegar a los 50 comentarios...

    ResponderEliminar